Desde el lanzamiento de "Pies Descalzos", Shakira es una artista con una gran fanaticada, por lo que fue necesario que ella tuviera un medio para difundir sus trabajos musicales, noticias, y algunos datos más. Gracias a esta necesidad nuestra artista lanzó su web oficial "shakira.com" en el año 2000 y desde esta fecha nos ha sorprendido con los diferentes diseños de la web.
A continuación presentaremos una recopilación de la evolución de esta web, con los diferentes diseños que se han presentado a través de los años.
En agosto de 1999 Shakira grabo el MTV Unplugged, este fue el primer álbum en vivo de nuestra artista e impulsó su carrera entre el publico de Estados Unidos, además de ser considerado uno de los mejores MTV Unplugged de la historia. Este álbum fue la inspiración del primer diseño de la web de Shakira, que fue el del año 2000, en esta ocasión la pagina de inicio estaba ambientada con el acústico de "Estoy Aquí" y el diseño era con las imágenes de Shakira interpretando las canciones de su álbum en vivo.
El 2001 fue un año de gran importancia para nuestra artista, ya que este año lanzó su 5° álbum "Servicio de Lavandería", su primer álbum bilingüe, el cual la catapultó como una estrella internacional vendiendo más de 20 millones de copias. Este álbum fue la base del segundo diseño de Shakira.com, en esta ocasión habían algunas siluetas de Shakira en un fondo rojo, el inicio estaba ambientado con "Objection" y en los sub-menús se escuchaba la voz de nuestra artista.
Entre el 2002 y 2003 Shakira grabó su segundo álbum en vivo "En Vivo y En Privado", para esta época el diseño de la web fue similar al anterior, se le agregaron imágenes del álbum en vivo y además se incluyó la venta de la edición especial de "Laundry Service". En este año también se agregó la opción de la pagina en varios idiomas.
Luego de que Shakira realizará su primera gira a nivel mundial "Tour De La Mangosta", en el 2005 lanza sus álbumes gemelos, uno en español y el otro en inglés, "Fijación Oral Vol. 1" y "Oral Fixation Vol. 2" respectivamente y por supuesto estos fueron los temas para los siguientes diseños de la web oficial de la colombiana.
Antes de que fueran lanzados oficialmente los álbumes de la artista, Shakira.com se actualizó con una nueva interfaz, en esta ocasión la colombiana publicó una carta dirigida a todos sus fans en donde mencionaba sus nuevos trabajos musicales, en esta carta menciona que escribió cerca de 60 canciones en español e ingles, por lo que decidió lanzar dos álbumes gemelos.
Finalmente en Junio de 2005 Shakira lanzó "Fijación Oral Vol.1" con canciones completamente en español y con grandes éxitos como "La Tortura". y la web de nuestra artista se re-diseño una vez más. Este diseño era igual al presentado antes del lanzamiento, solamente incluía la información del álbum.
Como Shakira ya había mencionado, ella lanzaría dos álbumes el mismo año, por lo que en septiembre de 2005 publicó "Oral Fixation Vol. 2", con temas en inglés, de este álbum se destaca el éxito mundial "Hips Don't Lie", la canción más vendida de la década del 2000. Para esta era se le dio un nuevo diseño a la web, este era muy diferente al anterior, aparecía en el inicio la portada del álbum como un mosaico y la caligrafía de la palabra "Shakira" era completamente diferente a las anteriores versiones.
Luego del lanzamiento de los álbumes gemelos "Fijación Oral Vol. 1" y "Oral Fixation Vol. 2" Shakira realizó una de sus giras más importantes, el "Tour Fijación Oral", considerado como una de las giras más exitosas del 2007 en el mundo.
Ya que esta gira fue de gran importancia, Shakira decidió que este sería el nuevo tema de su web, en esta ocasión se publicó una lista con las fechas de los conciertos del tour y demás datos.
Luego de este estilo de la web, se actualizó el diseño de Shakira.com, este diseño era una incorporación de las dos fijaciones y tenia una interfaz de un CD en el cual había una imagen de nuestra artista con un vestido árabe de color morado, este diseño era muy temático, los sub-menús estaban en el CD y tenían pequeñas imágenes.
Luego de los grandes éxitos de Shakira, en cuanto a las ventas de su música y a la gran acogida de su gira, en 2009 nuestra artista lanzó "Loba". Por lo que ya era tiempo de una actualización en Shakira.com, Este diseño era un poco más sencillo, menos colorido y tenía la huella de lobo color rojo característica de esta era musical de la colombiana.
Un año después del lanzamiento de "She Wolf" Shakira publicó "Sale El Sol", un álbum dirigido a su publico latino, tiempo después a este álbum de le adjudicó el tema "Waka Waka (This Time For Africa)", canción oficial del Mundial de la FIFA 2010.
Esta fue una importante era para Shakira, ya que fue la artista que interpretó la canción oficial del Mundial de fútbol 2010 en la inauguración y clausura de este evento, además de conocer a Gerard Piqué, actual pareja de la colombiana. En esta época nuestra artista también realizó su gira mundial "Sale El Sol World Tour" y "The Pop Festival" en América Latina.
Se lanzó un nuevo diseño de la web, que tenía una silueta negra de Shakira sobre un fondo amarillo, en esta ocasión se agregó a la interfaz la tienda oficial de Shakira, un link del club de fans y además la venta de sus fragancias.
Luego de esta era de nuestra artista se anunció el lanzamiento de su nuevo álbum para el 2012, sin embargo este no se lanzó en este año por el primer embarazo de Shakira, el lanzamiento se dio hasta el 2014.
El 13 de enero de 2014 se publicó, luego de una gran espera, el primer sencillo "Can't Remember To Forget You" del nuevo álbum de nuestra artista llamado "Shakira." y para esta ocasión se actualizó el diseño de la web.
Por ultimo, el actual diseño de la web de Shakira es en honor a su nueva fragancia, "Rock! by Shakira", es muy similar al anterior, sino que en lugar de la foto de la sesión de fotos del álbum, aparece la imagen promocional de la fragancia.
Tomado de shakirasaleelsol.com