La cantautora barranquillera Shakira hace parte del selecto grupo fundador de la Coalición de Emergencia para una Acción Global por la Educación, una iniciativa de las Naciones Unidas y el Fondo Monetario Internacional para asegurar el cumplimiento del objetivo del milenio para finales de 2015 en el que cada niño y niña del mundo cuente con educación.
Durante el evento, cuyo lanzamiento tuvo lugar en Washington D.C. en días pasados, el primer ministro del Reino Unido y representante para la educación de las Naciones Unidas, Gordon Brown, y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, es un orgullo y gran honor contar con el apoyo de Shakira para esta causa.
“La Coalición de Emergencia para la educación global es un desafío social para lograr que la mayor cantidad de niños puedan ir a la escuela al final de 2015. Tenemos 500 días para hacer la diferencia. Ayúdanos a extender esto al mundo para que más niños salgan de las calles hacia las aulas”, declaró la artista barranquillera sobre este proyecto, en el que también participan los actores Jude Law y Goldie Hawn.