Nuestra hermosa Shakira es la portada de la edición número 18 de la revista Momentos de Colombia, en ésta edición fueron incorporadas fotografías de nuestra artista para su ultimo álbum de estudio. En ésta hablan de la carrera de Shakira, su vida en familia y algunos relatos de como la ven personas que han estado junto a ella durante el desarrollo de su exitosa carrera y otras que la han visto evolucionar en el mundo de la música.
La edición en cuestión tiene por nombre "Shakira un desafío sin limites" y pueden leer debajo el contenido y ver las imágenes en las cuales aparece nuestra artista.
Shakira: Un desafío sin límites.
Portada alternativa |
Soñó toda su vida con alcanzar el éxito y conformar una familia. Ha logrado los dos en ese mismo orden. Del primero no cabe duda, es uno de los íconos de la música, ha vendido más de 60 millones de álbumes en todo el mundo, según Forbes, y en el ámbito personal, se siente plena como madre de Milan y Sasha.
La vocación y pasión por la música hierven en la sangre de Shakira Isabel Mebarak Ripoll y la han alentado a recorrer el camino con una seguridad a toda prueba. En contra de aquellos que en su momento no creyeron en ella, Shakira se mantuvo firme y fue alcanzando cada una de las metas propuestas, hasta convertirse en una figura mundial.
Antes del nacimiento de su segundo hijo, Sasha (que significa “defensor de la humanidad” y “guerrero”) estuvo grabando temas de su undécimo disco de estudio. Será un álbum en español con el que emprenderá una nueva gira de conciertos que la llevarán a encontrarse de nuevo con los escenarios, de los que ha estado ausente por sus dos maternidades: hace dos años con Milan (“querido”, “lleno de gracia” “amoroso”), y desde enero de este año con Sasha. Para ella es muy importante darle acompañamiento a sus hijos en esta primera etapa de sus vidas.
“La maternidad para mí lo es todo, me ha cambiado de manera sutil pero importante. Me ha ordenado las prioridades que tengo en la vida. Ahora he aprendido a organizar mi tiempo de trabajo y personal de mejor manera y de forma más equilibrada”.
Vida en familia
El sueño de la familia se viene cumpliendo desde hace casi cinco años, cuando se enamoró de Gerard Piqué, a quien le lleva diez años. Ella tiene 38 y el futbolista, 28 años.
“Creo –dijo- que nunca tuve una familia como la que estoy construyendo ahora. Es lo que pedí, lo que anhelé en mis tiempos de soledad y de tristeza”.
Por eso, saborea el día a día y disfruta cada momento, viviendo la cotidianidad, amando y sintiéndose amada. Por los laditos y, sin que le acaparen su tiempo, atiende sus negocios, campañas publicitarias, su nueva línea de juguetes, un nuevo perfume, y su labor filantrópica al frente de su Fundación Pies Descalzos, como Embajadora de UNICEF, y como miembro del Comité para Promover la Excelencia en Educación entre la comunidad latina de Estados Unidos.
COMO LA VEN QUIENES LA TUVIERON CERCA
EDUARDO PAZ
Manager
“En 1992 llegué a Colombia como ejecutivo de Sony Music. Viajé a Barranquilla para revisar el caso de Shakira, porque se estaba renovando el staff de artistas nacionales de la compañía. Quedé asombrado de la inteligencia de esa niña, su fuerza y talento. Había que encontrarle un sonido, y la idea fue ir buscándolo, mientras le renovábamos contrato, y le íbamos agregando conocimientos a su bagaje como cantante y compositora.
“Fuimos a Viña del Mar, y luego con la salida de ¿Dónde estás corazón?, nos reunimos con Shakira y con Patricia Téllez (q.e.p.d.) en la sala de conferencias de Caracol, a oír el material recién llegado de USA, para ver qué estrategia de marketing desarrollaríamos. Les dije que sería un boom mundial, y ambas estaban como asombradas ante esa posibilidad.
“Con el profesionalismo del caso, encaró el aprendizaje del portugués y el inglés, como se formuló en el plan que Patricia recibió, luego de aquella noche. Y Shakira fue evolucionando, creciendo, asomándose a nuevos desafíos, sin ponerle techo a los alcances. Y fue a darse de tú a tú, con los mejores. Hoy es una de las grandes reinas del pop.
“Shakira ha sido un ejemplo de superación. Es nuestra gran artista. Además de lo que ha proyectado desde el escenario y las letras, Shakira es un bello ser humano, con mucho compromiso con la gente, y de una sensibilidad a flor de piel, que nos roza inevitablemente”.
GRACIELA TORRES, LA NEGRA CANDELA
Periodista
“Shakira entendió la importancia del manejo de las redes sociales. Y las aprovecha al máximo. Ella y su equipo cuentan hasta un suspiro. La asesoría de expertos americanos en el show business y la dirección de otras estrellas de la música pop internacionales han proyectado su carrera a nivel universal. La asesoría de María Emma Mejía la colocó en el escenario filantrópico mundial con su Fundación Pies Descalzos.
“Su participación como actriz en la novela “Oasis” le dio visibilidad nacional. El contrato con Emilio Estefan, su traslado a la ciudad de Miami, sus grabaciones en inglés, las presentaciones como jurado en realities internacionales, son momentos que la han marcado principalmente. En el ámbito personal, los hitos más importantes serían su unión con Antonio de la Rúa, que duró once años, y el nacimiento de sus hijos.
“Ad- portas de cumplir los cuarenta años, Shakira debe reinventarse presentando una propuesta moderna, actual y con proyección. Dos años de ausencia del panorama artístico les han dado ventaja a grandes figuras americanas como Taylor Swifft, Kathy Perry, Beyonce, Jennifer López, quienes mandan en ese ámbito actualmente. Shakira quedó rezagada con la imagen de mamá dedicada a sus pequeños, y olvidada de su profesión como cantante”.
MARÍA DEL ROSARIO SÁNCHEZ
Autora del libro “Shakira”
“A Shakira hay que reconocerle la perseverancia, la disciplina y la constancia para perseguir y conseguir lo que se propone, no importa el obstáculo, eso le da más fuerza para luchar por lo que quiere.
“Creo que entre los principales momentos que han marcado su vida en el ámbito personal está cuando logró vivir en Miami, porque siente que su carrera despega, también cuando sus papas, por fin, ya viven juntos; cuando compra lo que le gusta sin mirar precios. Y en cuanto a lo profesional, cuando cantó en los Premios TV y Novelas en el año 1994, al lado de Paulina Rubio y Alejandra Guzmán. Ellas doblaron, Shakira no, y cuando terminó de cantar y el público se levantó a aplaudir, ella supo que ése era el momento de proyectarse internacionalmente.
“El mayor desafío de Shakira fue buscar el reconocimiento, no la fama, y creo que hoy en día su gran reto es volver de nuevo a buscar el reconocimiento a otro nivel, ya que lleva buen tiempo alejada del medio”.
Tomado de: Revista Momentos
Tomado de: Revista Momentos
No hay comentarios:
Publicar un comentario