El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es considerado el festival más importante de América Latina, reuniendo un gran aforo de espectadores.
En 1993 Shakira participó en el certamen de este festival con la balada "Eres", aunque obtuvo el tercer lugar, se llevó una Gaviota de Plata como "Mejor Intérprete", además esta presentación le otorgó más reconocimiento entre el público latino.
En las ultimas ediciones del evento, la participación femenina ha sido escasa y los organizadores del festival aseguran que quieren una presentación de Shakira en este y han tratado de concretar la desde hace 2 años. La alcaldesa de Viña, Virginia Reginato, dijo lo siguiente sobre nuestra artista: “Quiero ser súper honesta: Acá hay un ‘efecto Shakira’. Llevamos dos años intentando traerla y espero que la próxima sea la vencida”, De hecho, los organizadores de la cita han sondeado la venida de la colombiana, pero precisamente la ausencia de una gira concreta ha impedido su presencia, la colombia no sale de tour desde 2011 y en los últimos años se ha consagrado a su vida familiar.
Tomado de: www.shakirasaleelsol.com
Tomado de: www.shakirasaleelsol.com